banner

POSTGRADO IN ADVANCED ANALYTICS

A nivel mundial, a diario se generan 2.5 trillones de bytes de información; tanto es así que el 90% de los datos en el mundo se han creado sólo en los últimos 2 años. Esa información proviene de todos lados: sensores que recogen información climática, publicaciones en las redes sociales, imágenes y vídeos digitales, registros de compra y transacciones y señales de GPS de los móviles, entre otros.

En 2020, habrá al menos 26 billones de dispositivos inteligentes en hogares y oficinas. Ellos proporcionarán datos segundo a segundo y generarán miles de terabytes al día, pasando de los 4,4 Zettabytes de la actualidad a más de 44. Este gran volumen de información se conoce como “Big Data”, y es a partir de su nacimiento que se hace necesaria la formación de un profesional que lo conozca y aproveche: el Científico de Datos.

La revista Harvard Business Review publicó que: “El trabajo del científico de datos es el más atractivo del siglo 21. Estos profesionales altamente codiciados combinan el conocimiento del negocio, las tecnologías de Big Data, y las habilidades de analítica avanzada para mejorar la toma de decisiones y el rendimiento de cualquier organización. Los científicos de datos descubren información procesable que impulsa la innovación”.

El avance de las nuevas tecnologías y el desarrollo del Big Data requieren de profesionales con habilidades en numerosos campos: informática, matemáticas, estadística y negocios. El Posgrado en Data Mining imparte y desarrolla los conocimientos y las habilidades necesarias para manejar las técnicas avanzadas de análisis de datos, mediante la implementación de metodologías y técnicas para la identificación de patrones que, a simple vista, no son evidentes y podrían revelar información útil para predecir acciones futuras. También aprenderá diferentes tecnologías (R, WEKA, Python) para analizar grandes cantidades de información, proveniente de diversas bases de datos; lo cual le permitirá extraer significados novedosos, importantes y valiosos.

  • Objetivo

    El Postgrado en Advanced Analytics tiene como objetivo principal formar profesionales capaces de concebir, diseñar, gestionar y liderar proyectos en el área de Data Mining.

  • Duración

    3 Trimestres / 1 Año.

  • Dirigido A

    Técnicos Superiores Universitarios (TSU) o profesionales que se desempeñan en: Business Intelligence y Bases de Datos. Coordinación de TI e informática. Soporte en áreas funcionales: marketing, ventas, finanzas, operaciones, RRHH. Consultores de negocio, procesos, economía digital. Otros afines. .

Plan de Estudios

  • TRIMESTRE I: 1.-DIPLOMADO EN ANÁLISIS ESTADÍSTICO. 2.-DIPLOMADO EN BUSINESS INTELLIGENCE. 3.-SEMINARIO TALLER DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
  • TRIMESTRE II: 1.-DIPLOMADO EN DATA MINING. 2.-DIPLOMADO EN BIG DATA. 3.-TALLER DE INGLES INSTRUMENTAL.
  • TRIMESTRE III: 1.DIPLOMADO EN ADVANCED ANALYTICS. 2.-INSCRIPCIÓN Y DEFENSA DE PROYECTO DE GRADO.
imagen de perfil de Wilfredo Rangel

Wilfredo Rangel

Licenciado y Magister (MSc.) en Ciencias de la Computación de la Universidad Central de Venezuela, Especialista en Business Analytics y Inteligencia Organizacional.

imagen de perfil de Jose Sosa

Jose Sosa

Lic. en Ciencias de la Computación, especialista en Advanced Analytics.

imagen de perfil de Richard Nieto

Richard Nieto

Lic. en Economía y Contador

Requisitos

Para postularse a este programa de estudio, es necesario:

  • Tener estudios o experiencia en análisis de la información

  • Tener al menos un grado académico equivalente o mayor al Técnico Superior Universitario en alguna de las siguientes áreas: Matemáticas; Administración y Dirección de Empresas; Comercio; Economía; Econometría; Estadística; Sociología; Análisis de Negocios;

  • Consignar Currículum Vitae