Comprometidos con el desarrollo de tu Perfil Profesional

imagen de presentación del Diplomado Postgrado en Business Intelligence & Big Data.

Postgrado en Business Intelligence & Big Data

“Cada vez hay más información y menos tiempo para analizarla”. Hoy en día, la capacidad para tomar decisiones basadas en un adecuado conocimiento de la realidad organizacional es una necesidad innegable para poder sobrevivir dentro de un mercado global y, en muchas maneras, dinámico. Poder acceder a mucha más información, de mayor calidad y con más rapidez, potencia la toma de decisiones y guía a las empresas hacia la consecución de sus objetivos.

imagen de presentación del Diplomado Postgrado en Advanced Analytics.

Postgrado en Advanced Analytics

A nivel mundial, a diario se generan 2.5 trillones de bytes de información; tanto es así que el 90% de los datos en el mundo se han creado sólo en los últimos 2 años. Esa información proviene de todos lados: sensores que recogen información climática, publicaciones en las redes sociales, imágenes y vídeos digitales, registros de compra y transacciones y señales de GPS de los móviles, entre otros. En 2020, habrá al menos 26 billones de dispositivos inteligentes en hogares y oficinas. Ellos proporcionarán datos segundo a segundo y generarán miles de terabytes al día, pasando de los 4,4 Zettabytes de la actualidad a más de 44. Este gran volumen de información se conoce como “Big Data”, y es a partir de su nacimiento que se hace necesaria la formación de un profesional que lo conozca y aproveche: el Científico de Datos.

imagen de presentación del Diplomado Postgrado en Information Technologies Management.

Postgrado en Information Technologies Management

La innegable presencia de Tecnologías de Información en las organizaciones, y la considerable inversión que se realiza para adquirirlas; implantarlas, operarlas y explotarlas, ha demostrado la importancia de los servicios que se pueden extraer o generar a partir de ellas. Estos servicios pueden dar valor adicional a personas, procesos, sistemas y tecnologías dentro de las mismas organizaciones; así también como a los productos y servicios ofrecidos por ellas. Las Tecnologías de la Información son las mejores estrategias que una organización puede aplicar para mejorar sus negocios. Con una adecuada implementación, el departamento de TI puede impulsar distintas iniciati- vas de negocio que le permitan a la empresa volverse más competitiva en el mercado, reducir costos e incrementar, al mismo tiempo, la eficiencia y el control en ciertos procesos operativos. A través de esas herramientas, las organizaciones pueden: Automatizar y monitorear los procesos clave y utilizar sistemas Empresariales (ERPs); Alcanzar una mejor administración y coordinación; y Evaluar el grado de utilización y aprovechamiento de los mismos.