banner

POSTGRADO IN INFORMATION TECHNOLOGIES MANAGEMENT

La innegable presencia de Tecnolog铆as de Informaci贸n en las organizaciones, y la considerable inversi贸n que se realiza para adquirirlas; implantarlas, operarlas y explotarlas, ha demostrado la importancia de los servicios que se pueden extraer o generar a partir de ellas. Estos servicios pueden dar valor adicional a personas, procesos, sistemas y tecnolog铆as dentro de las mismas organizaciones; as铆 tambi茅n como a los productos y servicios ofrecidos por ellas.

Las Tecnolog铆as de la Informaci贸n son las mejores estrategias que una organizaci贸n puede aplicar para mejorar sus negocios. Con una adecuada implementaci贸n, el departamento de TI puede impulsar distintas iniciati- vas de negocio que le permitan a la empresa volverse m谩s competitiva en el mercado, reducir costos e incrementar, al mismo tiempo, la eficiencia y el control en ciertos procesos operativos. A trav茅s de esas herramientas, las organizaciones pueden: Automatizar y monitorear los procesos clave y utilizar sistemas Empresariales (ERPs); Alcanzar una mejor administraci贸n y coordinaci贸n; y Evaluar el grado de utilizaci贸n y aprovechamiento de los mismos.

El avance de las nuevas Tecnolog铆as de Informaci贸n requiere de profesiona- les con habilidades en numerosos campos: Desarrollo de Bases de Datos; Desarrollo de Soluciones Web; Desarrollo de Soluciones M贸viles; implementaci贸n de Sistemas de Gesti贸n de Relaciones con el Cliente y Planificaci贸n de Recursos Empresariales; Auditor铆a de Sistemas; entre otros. El Pos grado en Information Technologies Management imparte y desarrolla los conocimientos y las habilidades necesarias para integrar, auditar y administrar las Tecnolog铆as de Informaci贸n que se requieren para incrementar el valor de un negocio.

  • Objetivo

    El Postgrado en Information Technologies Management tiene como objetivo principal formar profesionales capaces de liderar equipos de trabajo interdisciplinarios y garantizar la alineación de la inversión de tecnologías de información con las estrategias del negocio, promoviendo el cambio organizacional a través de la generación de ventajas competitivas sostenibles.

  • Duraci贸n

    3 Trimestres / 1 Año.

  • Dirigido A

    Técnicos Superiores Universitarios (TSU) o profesionales que se desempeñan en: Business Intelligence y Bases de Datos. Coordinación de TI e informática. Soporte en áreas funcionales: marketing, ventas, finanzas, operaciones, RRHH. Consultores de negocio, procesos, economía digital. Otros afines. .

  • Inicio

    Cohorte I-2016: Enero-Mayo

    Cohorte II-2016: Mayo-Septiembre

    Cohorte III-2016: Noviembre-Febrero

Plan de Estudios

  • TRIMESTRE I: 1.-DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS TI. 2.-DIPLOMADO EN ANÁLISIS Y DISEÑO DE BASES DE DATOS. 3.-SEMINARIO TALLER DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. - 150 horas
  • TRIMESTRE II: 1.-DIPLOMADO EN BUSINESS INTELLIGENCE (BI). 2.-DIPLOMADO EN BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM). 3.-TALLER DE INGELS INSTRUMENTAL. - 150 horas
  • TRIMESTRE III: 1.-DIPLOMADO EN DESARROLLO DE INDICADORES DE GESTIÓN (KPI). 2.-INSCRIPCIÓN Y DEFENSA DEL PROYECTO DE GRADO. - 150 horas
imagen de perfil de Wilfredo Rangel

Wilfredo Rangel

Licenciado y Magister (MSc.) en Ciencias de la Computación de la Universidad Central de Venezuela, Especialista en Business Analytics y Inteligencia Organizacional.

imagen de perfil de Miguel Real

Miguel Real

Ingeniero de Sistemas

imagen de perfil de Richard Nieto

Richard Nieto

Lic. en Economía y Contador

imagen de perfil de Carlos Saritama

Carlos Saritama

Ingeniero de Sistemas. Consultor de inteligencia de negocios. Especialista en Pentaho BI Suite.

imagen de perfil de Fernando Gómez

Fernando Gómez

Especialista en BPM

Requisitos

Para postularse a este programa de estudio, es necesario:

  • Tener al menos un grado académico equivalente o mayor al técnico superior universitario.
  • Tener estudios o experiencia en análisis de la información
  • Consignar Currículum Vitae