banner

POSTGRADO IN BUSINESS INTELLIGENCE & BIG DATA

“Cada vez hay más información y menos tiempo para analizarla”.

Hoy en día, la capacidad para tomar decisiones basadas en un adecuado conocimiento de la realidad organizacional es una necesidad innegable para poder sobrevivir dentro de un mercado global y, en muchas maneras, dinámico. Poder acceder a mucha más información, de mayor calidad y con más rapidez, potencia la toma de decisiones y guía a las empresas hacia la consecución de sus objetivos.

La disciplina denominada Business Intelligence (BI) está jugando un papel cada vez más relevante en el desarrollo organizacional, impulsando las decisiones estratégicas de las empresas; independientemente de su tamaño y del sector en el que desarrolle sus actividades. Los expertos en BI son los responsables de encontrar valor en todos los datos recogidos por una empresa, para luego interpretarlos y facilitar la toma de decisiones de la organización. Business Intelligence ayuda a recoger la información, analizarla y, lo más importante, hacer las recomendaciones estratégicas que puedan aportar una ventaja competitiva para la empresa.

El avance de las nuevas tecnologías y el desarrollo del Big Data requieren de profesionales con habilidades en numerosos campos: informática, matemáticas, estadística y negocios. El Posgrado en Business Intelligence imparte y desarrolla los conocimientos y las habilidades necesarias para identificar, extraer, analizar y gestionar, de forma ágil y eficaz, la información necesaria de la empresa, mercados y clientes, para apoyar el proceso de toma de decisiones.

  • Objetivo

    El Postgrado en Business Intelligence and Big Data tiene como objetivo principal formar profesionales capaces de concebir, diseñar, gestionar y liderar proyectos en el área de Business Intelligence.

  • Duración

    3 Trimestres / 1 Año.

  • Dirigido A

    Técnicos Superiores Universitarios (TSU) o profesionales que se desempeñan en: Business Intelligence y Bases de Datos. Coordinación de TI e informática. Soporte en áreas funcionales: marketing, ventas, finanzas, operaciones, RRHH. Consultores de negocio, procesos, economía digital. Otros afines.

  • Inicio

    Cohorte I-2016: Enero-Mayo

    Cohorte II-2016: Mayo-Septiembre

    Cohorte III-2016: Noviembre-Febrero

Plan de Estudios

  • TRIMESTRE I: 1.-DIPLOMADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE BASES DE DATOS. 2.-DIPLOMADO EN BUSINESS INTELLIGENCE. 3.-SEMINARIO TALLER DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. - 160 horas
  • TRIMESTRE II: 1.-DIPLOMADO EN DATA MINING. 2.-DIPLOMADO EN DESARROLLO DE INDICADORES DE GESTIÓN (KPI). 3.-TALLER DE INGLES INSTRUMENTAL. - 160 horas
  • TRIMESTRE III: 1.DIPLOMADO EN BIG DATA. 2.-INSCRIPCIÓN Y DEFENSA DEL PROYECTO DE GRADO. - 160 horas
imagen de perfil de Wilfredo Rangel

Wilfredo Rangel

Licenciado y Magister (MSc.) en Ciencias de la Computación de la Universidad Central de Venezuela, Especialista en Business Analytics y Inteligencia Organizacional.

imagen de perfil de Carlos Saritama

Carlos Saritama

Ingeniero de Sistemas. Consultor de inteligencia de negocios. Especialista en Pentaho BI Suite.

imagen de perfil de Jose Sosa

Jose Sosa

Lic. en Ciencias de la Computación, especialista en Advanced Analytics.

imagen de perfil de Miguel Real

Miguel Real

Ingeniero de Sistemas

imagen de perfil de Richard Nieto

Richard Nieto

Lic. en Economía y Contador

Requisitos

Para postularse a este programa de estudio, es necesario:

  • Tener estudios o experiencia en análisis de la información
  • Consignar Currículum Vitae
  • Tener al menos un grado académico equivalente o mayor al técnico superior universitario.